El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila reunió el sábado, 10 de junio, a más de 300 personas en la conmemoración del XXII Día Regional de la Parálisis Cerebral organizada por la Federación de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Castilla y León), en esta ocasión la entidad anfitriona fue Aspace Avila.
El objetivo de esta jornada es dar voz a las personas con Parálisis Cerebral para que expongan su realidad, la cual es distintas para cada una de ellas. Tener pluridiscapacidad requiere de una atención personalizada y una serie de apoyos que varían en función de la persona y que están conformados expresamente para ella, de forma que se puedan atender sus necesidades de manera adecuada, justa y suficiente.
Entre los asistentes personas con Parálisis Cerebral, familias, profesionales y personas voluntarias, donde fueron recibidos por la Presidenta de Aspace Ávila, Montserrat Barcenilla y el Presidente de Aspace Castilla y Léon , Jesús Alberto Martín Herrero; en el acto de recepción también estuvieron presentes el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, D. Jesús García Cruces. y el Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, D. Enrique Cabero.
Tras la lectura del manifiesto por parte del Presidente de la Federación ASPACE Castilla y León, pudimos escuchar las distintas demandas de personas con Parálisis Cerebral, entre ellas la Vicepresidenta de Aspace Valladolid, Rocio Molpeceres, con el propósito de seguir aunando esfuerzos para una inclusión y participación real de la personas con Parálisis Cerebral en la sociedad, sin dejar a nadie atrás.
Este acto estuvo amenizado por el grupo de Dulzainas BADUT, para después realizar una pequeña visita guiada por un tramo accesible de las murallas de Ávila.
A las 14,00 horas tocó reponer fuerzas con la comida, organizada y coordinada por Aspace Avila, a través de todos sus trabajadores/as y voluntarios/as en el Centro de Exposiciones y Congresos; y a continuación todos los asistentes pudieron disfrutar y bailar con la actuación musical de Ruly y Gema.
Se puso punto final a la jornada con la entrega de obsequios a las Entidades de Castilla y León