Conoce nuestra

HISTORIA

La Asociación Aspace Valladolid nace en el año 1999 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o encefalopatías afines y de sus familias. La complejidad de la parálisis cerebral, sus características y necesidades diferenciales, el abanico existente en los grados de afectación y la inexistencia de una entidad o institución en la provincia que cubriera tales exigencias movieron a un grupo de padres y madres, al igual que en otras provincias, a poner en marcha la andadura de Aspace Valladolid.

historia de aspace valladolid
conoce la historia de aspace valladolid

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, e inscrita en la Federación Regional de Aspace y en la Confederación Nacional, que agrupa a las principales asociaciones de atención a la parálisis cerebral de España, con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, con más de 10.000 asociados y que ofrecen servicios de atención directa a más de 4.000 afectados.

En la provincia de Valladolid, hasta esa fecha no había existido una agrupación específica, y los afectados han tenido que ser atendidos en otras provincias.

Aspace Valladolid está formada por padres y tutores de personas con parálisis cerebral y afines de Valladolid y provincia. En la actualidad posee las siguientes figuras de socios:

Socios Numerarios: Son los padres, tutores, guardadores, que tengan a su cargo el cuidado de personas con parálisis cerebral, o afines , y las personas con parálisis cerebral y afines con capacidad de obrar. Actualmente están inscritas 45 personas, padres y tutores de personas con parálisis cerebral (30, beneficiarios directos de las actividades) . Tienen derecho a participar en el cumplimiento de los fines específicos de la asociación y en sus actividades, a asistir con voz y voto a las Asambleas Generales, pudiendo llevar propuestas, a participar como electores y a ser elegido como parte de los órganos de gobierno de la asociación, a formar parte de las comisiones de trabajo que se constituyan.

Socios Colaboradores: más de 350 socios, Son personas físicas o jurídicas que colaboran económicamente realizando aportaciones anuales. Tienen derecho a participar en las actividades que la asociación desarrolle, presentar sugerencias y proposiciones a la Junta Directiva y a la Asamblea General, así como a asistir a las Asambleas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias, con voz, pero sin voto.