Aspace Valladolid ha sido una de las 21 organizaciones del Tercer Sector de Castilla y León que ha colaborado en la creación de unos de los cuatros proyectos seleccionados, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para reducir la desigualdad social provocada por la COVID-19 en la comunidad. Los avances del proyecto han sido expuestos en las Jornadas de presentación de Resultados de Desafío Solidario CyL(21-22) que tuvo lugar en Ávila el pasado día 15 de febrero.
Estos proyectos fueron seleccionados por La Fundación Botín y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
El proyecto se engloba en las tres líneas de trabajo que proponía el Desafío: evitar la brecha digital, promoviendo el uso y aprendizaje de internet y la innovación educativa; impulsar la generación de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo de iniciativas de emprendimiento; y favorecer la inclusión social y evitar el aislamiento de los colectivos más vulnerables.
Entre las propuesta para reducir la desigualdad en el campo del acceso a las nuevas tecnologías, el “Grupo ITU” ha abanderado una iniciativa para simplificar el acceso al entorno digital de personas con discapacidad y con dificultades cognitivas y de comunicación a través de un sistema operativo accesible, sencillo, e intuitivo adaptado a dispositivos Android. Detrás de este trabajo se encuentran junto con Aspace Valladolid, la Asociación Respirávila, Fundación Miradas y Asociación de padres de niños sordos de Salamanca.