Más de 100 escolares de los centros educativos de La Milagrosa, Jesús y María y Ave María se han acercado a comienzos del año a la realidad de la discapacidad a través de las visitas a nuestro centro de Atención Integral. El objetivo, protagonizar un encuentro con los usuarios afectados de parálisis cerebral y encefalopatías afines.
Estas visitas, de carácter lúdico, han tenido como finalidad que los alumnos desmitifiquen la discapacidad, que conozcan más de cerca el día a día tanto de las personas residentes, como la que están en el centro de día; y que aprendan a respetar e integrar otras realidades. A lo largo de las visitas, tanto los alumnos como los usuarios del centro han realizado juntos actividades y talleres.
Los alumnos de los centros educativos han conocido en estas visitas lo que es la parálisis cerebral y qué es la discapacidad y que tipo de tratamiento o terapias reciben, tales como estimulación, fisioterapia, logopedia…”. El objetivo final, desmitificar la discapacidad y ser capaces de crear el ambiente idóneo entre escolares y usuarios que sean capaces de entenderse y disfrutar juntos.